lunes, 16 de abril de 2018

La vocación se hace cada día


Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de Vocaciones Nativas el Padre  José Vu  (Thieng Truong) que pertenece a la congregación del Verbo Divino y actualmente es asistente Capellán de la Residencia Reina de la Paz en Zamora, ha querido dejarnos su testimonio.

"Vivo mi fe celebrando cada día la Eucaristía como centro de mi vida espiritual. Participo en la oración comunitaria. Personalmente ofrezco a Dios todos mis trabajos y toda mi vida, siendo consciente de que Él está conmigo. Intento vivir una vida de servicio, especialmente a los ancianos y enfermos, recordando el mandato del amor de Jesús.


Descubrí mi vocación cuando, de estudiante, estuve tres meses trabajando en una leprosería de Caritas. Había allí un leproso que había perdido las dos manos y una pierna, pero iba a misa todos los días. Le pregunté: ¿Por qué tienes fe? Él me contestó: “Dios me ama, tú eres la mano de Dios que me cuida”.  Entonces me dije: Si Dios quiere que sea su mano ¿Qué debo hacer?”. Entré en los Misioneros del Verbo Divino

Cuando me decidí a seguir mi vocación quise ponerme al servicio de los más pobres y necesitados. Además de estudiar, ahora estoy trabajando con los ancianos de la residencia Reina de la Paz. Las Hermanitas me ayudan a entender lo que significa dejarlo todo por los demás. Ayudo a los ancianos, pero ellos también me ayudan a mí a mantener mi fe.

Mis dificultades en la vida vocacional son: Vivir los tres votos de consagrado. La participación en la vida de la comunidad y tratar de seguir la voluntad de Dios. Como Misionero que viene de un país lejano y diferente, también me cuesta adaptarme a las nuevas costumbres: El idioma, la cultura, la vida, la forma de vivir y expresar la fe…

Seguir mi vocación ha enriquecido mi vida, recibo a Cristo en la Eucaristía, creo firmemente que la vida sólo vale la pena cuando se entrega  a los demás. Con la ayuda de mi director espiritual y de las personan que caminan conmigo soy capaz de enfrentarme a los desafíos que supone mi vocación. La  vocación se hace cada día y se pone a prueba cada día. La fidelidad es lo importante."


 P. José Vu  (Thieng Truong)

 Misioneros del Verbo Divino