lunes, 8 de mayo de 2017

Siempre quise ser misionera

La misionera zamorana Pilar Sánchez Hidalgo, de 56 años es en natural de Madridanos, pertenece a la congregación Religiosas Adoratrices, y actualmente está en Togo, África. Nos acerca su testimonio

"Desde muy joven sentí el llamado a “misiones”. Colabore en Valladolid en OMP, siendo estudiante.
He estado en Republica Dominicana de juniora y ahora en Togo, África, desde 2008.
Porqué decidió un  día abandonar su país natal, su familia, su entorno,… y convertirse en misionera?  
Siempre me han llamado las MISIONES, siempre fue un sueño, y cuando hubo oportunidad me he ofrecido. Y cuando hacemos nuestra fórmula de votos: “… nos comprometemos en disponibilidad cualquier lugar y país…” y eso si lo tenía muy presente y claro en el momento de pronunciarlo.

Mi misión consiste en el acompañamiento a las jóvenes que tenemos en la casa hogar con capacidad de 26 internas, siempre con lista de espera, en Cinkassé, poblado fronterizo con Burkina y Ghana. Se les da formación de talleres costura y telares de paño tradicional, a internas y externas, también alfabetización en francés, manualidades, manejo de la economía, hacer jabón,  cultivo, granja, derechos y deberes, sobre salud y enfermedades, manualidades, etc.,  para que tengan herramientas de no caen en mafias de llevarlas a otros países ofreciéndoles otra vida mejor y no caigan en matrimonios tempranos o forzados.
También se trabaja con las mujeres de los poblados, de donde suelen venir las jóvenes a la casa hogar y se les ayuda a que aprendan francés y anualmente se les da un capital para que puedan hacer sus pequeños comercios y ser independientes a nivel económico y no depender del hombre, trabajamos con ellas a través de microcréditos.
Aprendemos mucho de ellos,simplicidad, nada es importante e imprescindible y sobre todo que se puede vivir con poco.
Veo a Jesucristo en cada joven que quiere cambiar y hace todo lo posible por ser LIBRE de prejuicios de “esta cultura” y seguir los consejos para no caer en lo que siempre se hizo, y conseguir su propia autonomía y libertad."

Pilar Sánchez Hidalgo