miércoles, 19 de octubre de 2016

Una marcha a Valderrey.... por los misioneros

1ª Marcha Solidaria a favor del DOMUND

En la tarde del domingo 23 de octubre, jornada del DOMUND, el Seminario San Atilano ha organizado la I Marcha Solidaria que, en colaboración con la Delegación Diocesana de Misiones, llegará a la ermita del Cristo de Valderrey para recordar a los misioneros que lo han dejado todo para anunciar a Jesucristo.

 Los alumnos de 2º de ESO del Seminario Menor San Atilano, en colaboración con la Delegación Diocesana de Misiones, organizan la I Marcha Solidaria con motivo del DOMUND, la jornada mundial de las misiones. Será el próximo domingo 23 de octubre a las 16,30 horas, y tendrá como punto inicial la Plaza del Seminario, dirigiéndose la marcha hasta la ermita del Cristo de Valderrey.


Podrán participar todas las personas que lo deseen aportando el donativo de 2 euros en la portería del Seminario San Atilano. Cada participante recibirá una mochila de recuerdo y los fondos recaudados irán destinados a financiar, a través de la campaña del DOMUND, los distintos proyectos de propagación de la fe y promoción humana y social que los misioneros desarrollan en los países más desfavorecidos del planeta.

El lema de la campaña del DOMUND de este año es “Sal de tu tierra”, recordando las palabras que Dios dirigió a Abrahán al encomendarle la misión de formar el pueblo elegido. De la misma manera, los misioneros han salido de sus casas, de sus ciudades y de sus países para encontrarse con aquellas personas que sufren las consecuencias de la injusticia, comprometerse con su dignidad y anunciarles el Evangelio de Jesucristo.

Como Abrahán y como los misioneros, todo el que lo desee podrá ponerse en camino en la I Marcha Solidaria del DOMUND, mostrando así un signo de compromiso con las personas que sufren en nuestro mundo y con aquellos que lo han dejado todo para entregarse a ellas desde la fe en Jesucristo.

Delegación Medios Comunicación
Diócesis de Zamora