miércoles, 19 de octubre de 2016

Testimonio Pilar Sanchez


Pilar Sánchez es un misionera zamorana, de la localidad de Madridanos que esta de misión en Togo, nos cuenta su testimonio para el Domund 2016

SAL DE TU TIERRA
Físicamente se sale, pero es también desinstalarse de la acomodación de “tantas cosas” que hay en Europa o países desarrollados… a IR… “SALIR… a otra TIERRA”, tierra sagrada, para dar  de ti TODO lo que tienes; no es cantidad, sino CALIDAD y cambio a PODER.

Calidad de vida, que  puede ser cambio a mejor, pues no conocen, pero hay otro modo de vivir con más dignidad, dignidad de la mujer.
Aquí la mujer es tan explotada, es tan poco valorada, … no estar sujeta a lo tradicional, a lo de toda la vida, se puede vivir de otra manera, no dependiente del “hombre”, no casarse tan jóvenes, luchar por los matrimonios forzados y sobre todo poder escoger con quien quieren casarse.


Cambio a poder aprender un oficio y ser autónomas.
Cambio a poder dar estudios a sus hijos, cosa que no han tenido ellas la oportunidad.
Cambio a poder SER LIBRES de tantos prejuicios y creencias… en conclusión: SER UNO MISMO, sin tener que decir siempre se ha hecho así, y sobre todo realizarse como persona, mujer integra.

Es salir de lo tradicional a lo NUEVO.
Es DAR oportunidad en su mismo lugar a tantas mujeres, que no tengan que emigrar a lo que le ofrecen… no se sabe qué y caer en redes de explotación.

VENID  y VED  

Os invitaría jóvenes o gente comprometida, no importa la edad, el Señor llama a cualquier hora, a VENID y VED, el vivir en estas tierras o por lo menos en África –que engancha- SAL… sal de tu tierra, hay otro modo de vivir, sin tener NECESIDAD de poseer COSAS, que a veces no hacen feliz a la persona, sino que te atan y si te atan no eres LIBRE, y que pena estar esclavo de cosas, que no dan la felicidad y que miras tan bajas.!!

Por eso te digo, si a ti, que estás leyendo este escrito… SAL de tu tierra… VEN y VERAS, verás como merece la pena dar “ALGO” y eso es DAR partede tu vida a OTROS.

El Señor llama, no lo dudéis, solo es saber escuchar, pero claro, para ello hay que ser LIBRES de RUIDOS y COSAS.  Vacíate, sal de ti y escucha los gritos de los que CLAMAN… ¡!. 

Sed generosos y recibiréis el 100 por uno.
Un abrazo desde Cinkasse- Togo
Pilar Sanchez Hidalgo
Misionera Adoratriz